Campeonato Argentino

Con el objetivo de difundir el fútbol de robots y fomentar la investigación y desarrollo de este área en el país, se organizará el Campeonato Argentino de Fútbol de Robots. en esta primera edición se realizará una competencia en la categoría de robots simulados que permite una amplia participación ya que no requiere inversión en robots, sistemas de visión y transmisión.

El simulador oficial será el de la categoría Middle League Simurosot (5 vs 5) a ser utilizado en FIRA 2003 a desarrollarse en Septiembre de ese año en Viena, por lo que los equipos participantes en el Campeonato Argentino estarán en condiciones de participar en el mundial.

¿Cuándo y dónde se juega?

El primer Campeonato Argentino de Fútbol de Robot se desarrollará conjuntamente con la ECI (Escuela de Ciencias Informáticas), entre el 21 y 25 de Julio de 2003, en la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Ciudad Universitaria).

¿Quiénes pueden participar?

El campeonato es abierto a toda la comunidad ya que su objetivo es promover y difundir la actividad. Los únicos requisitos son cumplir con las formas y plazos de inscripción y presentación de artículo con el detalle de la implementación desarrollada.

Esperamos la activa participación de universidades, colegios y aficionados ya que es una oportunidad única para fusionar conocimientos, investigación, diversión y competitividad.