Computación Gráfica - Trabajo Práctico 1

2do cuatrimestre de 2011

Los TPs deben implementarse utilizando WebGL (y javascript y html). En lo posible, no usar extensiones, para mantenerlo compatible con todos los browsers.

Nota: el enunciado del TP deja amplio margen a cada grupo para implementar y desarrollar ideas. Esto es así en la suposición de que, ya que se trata de una materia optativa, los alumnos han madurado y tienen interés en aprender lo más posible. El enunciado no describe los requisitos mínimos para aprobar (si intentan hacer un TP "minimal", consulten).

Para este primer TP, será necesario usar WebGL de manera antinatural, para simular un "framebuffer". No se puede usar la línea de WebGL para el primer item, por ejemplo.

  1. Implementar discretización de segmentos de línea arbitrarios en el plano mediante los métodos de DDA y Bresenham. En lo posible, compararlos, y comparar con el algoritmo nativo.
  2. Implementar discretización de triángulos o polígonos convexos (conversión scan), con interpolación de color ("sombreado" Gouraud).
  3. Darle algún grado de interactividad.
  4. Implementar la representación escenas mediante grafo de escena y demás conceptos dados en clase. Utilizar el concepto de instancia para volver a utilizar la definición de un objeto gráfico. Graficar una o varias escenas (si no se les ocurre qué, consulten). Implementar windowing y clipping de ser necesario o conveniente.
  5. Darle algún grado de interactividad.

Última actualización: 16 de septiembre de 2011
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