Computación Gráfica - Trabajo Práctico 3

2do cuatrimestre de 2011

Los TPs deben implementarse utilizando WebGL (y javascript y html). En lo posible, no usar extensiones, para mantenerlo compatible con todos los browsers.

Nota: el enunciado del TP deja amplio margen a cada grupo para implementar y desarrollar ideas. Esto es así en la suposición de que, ya que se trata de una materia optativa, los alumnos han madurado y tienen interés en aprender lo más posible. El enunciado no describe los requisitos mínimos para aprobar (si intentan hacer un TP "minimal", consulten).

  1. Implementar (el renderizado de) una escena 3D . (Si no se les ocurre qué graficar, consulten.)
  2. Darle algún grado de interactividad. Preferentemente, control de cámara. Otras opciones incluyen control de objetos, control de puntos de control, animación, etc.
  3. Implementar iluminación mediante el modelo de iluminación de Phong. Idealmente, implementar la posibilidad de cambiar las propiedades de los materiales (ka, kd, ke, exponente) y la posición y color de las luces.
  4. Implementar alguno de los métodos de superficies vistos en clase. Usarlo para representar objetos que no sean "sábanas" o "terrenos". Aplicar iluminación (item anterior).
  5. Opcional: implementar shading de Phong (en el fragment shader).

Última actualización: 02 de diciembre de 2011
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