Perspectivas en Tecnologías de Software

Dr. Daniel Yankelevich

 

 

 

 

Materia con modalidad mas bien practica, cuyo objetivo es introducir y motivar a los estudiantes a establecer criterios para evaluar líneas de investigación y desarrollo; iniciarlos en la evaluación de tecnologías y reforzar los conceptos recibidos en otras materias.

 

ESTRUCTURA

a. Se presentan diferentes líneas sobre tecnologías emergentes y se discuten algunas de ellas,

b. Se presentan fuentes de información sobre los temas a analizar

c. Se consensual una metodología de trabajo

Todo esto en aula, alguna parte con presentaciones en forma de teórica y otras con discusión.

De acuerdo al numero de estudiantes, podrá armarse un trabajo practico consisten

te en proponer una metodología de trabajo.

d. Cada estudiante o grupo de estudiantes elige un tema puntual de importancia,

potencialmente -pero no necesariamente- alguna tecnología estudiada en la carrera

e. Se estudia el tema en profundidad y se evalúa el potencial impacto del mismo

el timeframe del impacto, etc.

f. Se documentan los resultados

g. Se realiza una presentación del tema y los resultados obtenidos

Esta parte tendrá modalidad de trabajo de investigación dirigida, con elaboración

de informes o monografías finales

h. Se realizara un evento final al estilo "votación" o competencia para elegir la

tecnología de mayor importancia, de acuerdo a alguna métrica a definir como parte

de la metodología de trabajo (teniendo en cuenta impacto, timeframe, etc.).

 

CORRELATIVA

Ingeniería de Software I

HORAS

2 horas semanales de clase, en horario a coordinar pero temprano.

4 horas semanales de practica, mínimo de 4 horas semanales de research personal o grupal

FORMA DE EVALUACION

Presentación de un trabajo final y exposición basada en el mismo. Trabajos prácticos a presentar durante el desarrollo de la materia