Información sobre Minix
Página en Construcción

Introducción

JEOS es un sistema operativo que deriva de LINUX, en particular de la distribución Ubuntu. Su objetivo principal es brindar un kernel pequeño, con todo lo necesario para que un sistema operativo funcione. Sin interfaz gráfica y con solo los paquetes necesarios para el funcionamiento. Esta característica permite que el mismo se instale en un disco rígido pequeño, permitiendo la entrega de la imagen correspondiente con los desarrollos realizados en ambientes universitarios de duración cuatrimestral
 

Requerimiento

El Sistema operativo JEOS, puede ser instalado sobre una arquitectura x86 con al menos 64 Mb de memoria (recomendable) y 600 Mb de espacio libre en disco. Cabe señalar que este sistema operativo puede convivir con otros sistemas operativos en el mismo computador,mediante el uso del sistema de booteo GRUB.
Existen dos formas de instalar el JEOS en una computadora. La primera de ellas es mediante la generación de una partición en el disco rígido mientras que la segunda se basa en la utilización de un emulador de arquitectura x86 sobre otro sistema operativo como ser WINDOWS o LINUX.

Archivos de JEOS para Instalación Básica.

Descripción Archivo MD5SUM
Imagen ISO Ubuntu-JeOS 8.04.3 aprox (101M) badea41fb826436e5d6cf44af74c9d44
Virtual Box aprox (50M) No disponible
 

Ultima actualización: Agosto de 2009
Volver a la página de Materias del Departamento de Computación
 
[Home][Programa] [Régimen ] [Cronograma] [Quienes] [Prácticas] [Bibliografia] [Consultas] [Proy.Inv.] [Info Minix]