Taller de Sistemas de Tiempo Real
Condiciones de aprobación de proyectos


Departamento de Computación - FCEN/UBA





Para aprobar los proyectos, deberán entregarse siguiendo las guías que se explican a continuación. LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN LAS GUIAS SERAN AUTOMATICAMENTE DEVUELTOS SIN REVISAR.

a) Elaboración de los resultados obtenidos. En todos los casos se pide analizar exhaustivamente todos los resultados obtenidos. Se pide, además, explicar con detalle las experiencias de desarrollo.

b) Objetivos y conclusiones. Es importante la identificación de los objetivos del trabajo. El análisis previamente mencionado deberá realizarse teniendo en cuenta dichos objetivos. No se aceptarán trabajos sin conclusiones de los resultados obtenidos.

c) Correctitud funcional: los trabajos deberán funcionar correctamente, siguiendo los requerimientos especificados en los enunciados.

d) Apéndices: listados, emisión de resultados, gráficos, etc. sólo se aceptarán como apéndice de la documentación presentada. Como excepción, los gráficos cuyos contenidos sean analizados en los informes deben incluirse junto al análisis.

e) Organización general del Informe Final Proyecto: el informe final del Proyecto deberá estar dividido en dos.

. Un informe técnico, en el cual constarán detalles de implementación, tests realizados, documentación básica, etc...

. Un informe científico, en el que se incluirán los fundamentos teóricos del trabajo, objetivos, los resultados obtenidos, un resumen del trabajo realizado (o sea, del informe técnico), y conclusiones. Deberá incluir un resumen general (abstract), y bibliografía. Se sugiere que dicho informe sea construido siguiendo las siguientes guías:

a) Introducción y Objetivos. Descripción conceptual del problema tratado.

b) Fundamentos teóricos del trabajo. Motivación.

c) Metodologías utilizadas para resolver el problema.

d) Trabajo realizado durante el proyecto

e) Resultados obtenidos

f) Conclusiones

g) Bibliografía

h) Apéndices (según lo mencionado previamente).

Esta organización deberá seguirse, además, en todo cuanto sea posible, en las demás entregas de Informes de Trabajos Prácticos durante el transcurso de la materia.

El informe deberá incluir, como apéndice, un resumen del Informe Científico con formato de paper. Los mejores trabajos serán propuestos para ser incluidos como Technical Reports del departamento, y enviados a concursos de trabajos estudiantiles de congresos locales. Con tal finalidad, la redacción de dicho resumen deberá seguir las normas de Technical Reports del departamento (ver páginas de Tech. Reps. en el WEB).

f) Coloquio: para evaluar el trabajo individual en el grupo, los alumnos deberán responder a un coloquio. Quienes no respondan satisfactoriamente deberán realizar un nuevo proyecto de forma individual. Lo mismo vale para algunos el Trabajo Práctico No. 2 (Control Realimentado).

Cada Trabajo Práctico contendrá algunas guías adicionales con respecto al trabajo a realizar en c/u de ellos.


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