Taller de Teorías de Juegos


Prof: Emilio Platzer

JTP: Pablo E. Coll

 

 
           
 

Información General

Objetivo y Programa

Bibliografía

......................

e-mail

Dc

......................

Ejemplos del 2002 en el que los alumnos desarrollaron jugadores de tute:

Grupos

Tute

......................

 

   

Objetivo, modalidad y programa

Se propone esta materia optativa que puede ser ofrecida a estudiantes de la Licenciatura y el Doctorado en Computación y en Matemática. Se requieren para poder cursarla tener conocimientos de teorías de juegos.
Es objetivo principal de esta materia profundizar los conocimientos generales obtenidos en Teorías de Juegos desarrollando algunos trabajos de taller. Se darán a los alumnos trabajos prácticos que les permitan profundizar el estudio de estrategias complejas y la programación de casos concretos.
En la materia anterior se introdujo a los alumnos en el tema, en ésta se pretende terminar de adquirir los conocimientos generales en base a la profundización de algunos juegos.
Los proyectos a desarrollar serán representantes de los casos más interesantes, incluso con aplicaciones en otras áreas de la ciencia (economía, ciencias políticas, biología, filosofía).
Los alumnos se organizarán en grupos y los programas de cada grupo competirán entre sí en forma de campeonato. Para aprobar la materia será necesario tener aprobados todos los trabajos prácticos. Por otra parte, la discusión de los temas desarrollados puede conducir a generar nuevos temas de tesis de licenciatura en Computación o Matemática.

Estructura de los trabajos prácticos:

1. Análisis del problema

2. Definición de estrategias

3. Modelos de simulación

4. Calibración

5. Implementación

6. Competencia