Sistema de Correo Electrónico
Departamento de Computación - FCEyN - UBA

COMO CONFIGURAR IMAP

Imap sobre Outlook Express

(se explicará en la version castellano , con la versión en inglés es igual)

Paso 1: Haga click en "Inicio" luego en "Programas" y ejecute "Outlook Express"

Paso 2: Una vez en Outlook seleccione el menu "Herramientas" y luego "Cuentas..."

Paso 3: Una vez hecho esto se abrirá una pantalla en la que debe hacer click en "Agregar" y luego en "Correo..."

Paso 4: Debe colocar su Nombre y Apellido reales y luego presione "Siguiente >"

Paso 5: Aqui debe colocar su nueva cuenta de correo SuUsuario(a)dc.uba.ar y luego presione "Siguiente

Paso 6: En esta pantalla se le pide que coloque los nombres de los servidores de correo entrante (POP3) y saliente (SMTP):

Paso 7: Cambie donde dice POP por IMAP

Paso 8: Correo Entrante (IMAP) : imap.dc.uba.ar

Paso 9: Correo Saliente (SMTP) : smtp.dc.uba.ar

Paso 10: En esta pantalla se le pide que coloque su nombre de cuenta o login y su contraseña.

En nombre de cuenta coloque la primera parte de su cuenta de correo, sin el (a)dc.uba.ar y su password o contraseña. (la misma se le fue entregada cuando pidio su cuenta)

Paso 11: Tilde la opción "Recordar contraseña" si no desea tener que ingresarla cada vez que revise su correo.

Paso 12: Deje desmarcada la casilla de verificación SPA (o autenticación de contraseña segura).

Paso 13: Una vez dentro seleccione el menu "Herramientas" y luego "Cuentas..."

Paso 14: Marque su cuenta y seleccione "Propiedades..."

Paso 15: Seleccione la solapa "Opciones Avanzadas"

Paso 16: Marque las opciones de SSL sobre los dos servidores.

Paso 17: Seleccione la solapa "Servidores..."

Paso 18: Tilde la casilla que dice "Mi Servidor requiere autenticacion..."

Paso 19: Cierre el cuadro de dialogo y ya tiene su Outlook configurado y listo para recibir y enviar emails.

Imap sobre Mozilla Thunderbird


Paso 1:
Haga click en "Create a new account"

Paso 2: Seleccione 2Email Account"

Paso 3: Donde dice "Your Name"
complete su nombre real.

Paso 4: Donde dice "Email Address" pongo SuUsuario(a)dc.uba.ar y a haga click en next.

Paso 5: En esta pantalla seleccione "IMAP"

Paso 6: Luego ingrese como incoming server "imap.dc.uba.ar" y haga click en "Next".

Paso 7: En esta pantalla seleccione ingrese SuUsuario y haga click en "Next".

Paso 8: En esta pantalla ingrese un texto descriptivo de su cuenta , por ejemplo "Cuenta del DC" y haga click en "Next".

Paso 9: En esta pantalla verifique que los datos sean correctos y haga click en "Finish".

Paso 10: De vuelta en el cuerpo principal del mozilla seleccione la solapa "Edit?y dentro de ella seleccione la opcion "Properties..."

Paso 11: Una vez dentro seleccione la opcion "Server Settings" de su cuenta.

Paso 12: Marque donde diga "Use secure connection (SSL)"

Paso 13: Ahora parese en la opcion Copies and Folders.

Paso 14: Donde diga "When sending menssages automatically" marque "Other".

Paso 15: Haga click en la lista de "Other" y apoye el mouse en "SuUsuario(a)dc.uba.ar >"

Paso 16: Ahora apoye el mouse en "Inbox"

Paso 17: Ahora seleccione "Sent".

Paso 18: Ahora , donde diga "Drafts and Templates" marque "Other".

Paso 19: Repita el paso 15 y 16.

Paso 20: Seleccione "Drafts".

Paso 21: Ahora haga click en "Outcoming Servers".

Paso 22: Una vez alli , marque "User name and password".

Paso 23: Donde diga "User name" escriba Su Usuario sin el (a)dc.uba.ar.

Paso 24: Donde diga "Use secure connection" marque "TLS".

Paso 25: Haga click en "OK" y tendra su cuenta configurada para recibir y enviar emails.